Potinguero@s (L)

jueves, 15 de noviembre de 2012

Look para agrandar el ojo. (Petición)

Hola Guapis^^ Como veis estoy siguiendo con mi proposición de Entrada por vídeo... Pero como no me comentais mucho, no se si os gusta... Bueno... yo sigo en ello porque creo que es lo mejor :) Empecemos con el Post. (Como siempre no hay muchas fotos... pero creo que voy controlando la cámara por fin, tras su accidente..)


Como vengo haciendo estos días, os dejo primero con el vídeo para que de primeras podais verlo "en directo"

        



  1. Prebase:
    Como casi siempre, uso como prebase la sombra en crema PAINTERLY de M·A·C, aplicándola por todo el párpado tanto móvil como superior con la yema de los dedos.
  2. Toque de color:
    En este look voy a usar la sombra rosada en crema de Deliplús en el tono 03. La aplico también con el dedo a toques, concentrando el color en el centro.
    ·¿Por qué esta sombra para este look? Porque al tener efecto nacarado/brilloso, da volumen al ojo haciendo que visualmente sea más grande. Lo aplicamos en el centro para dar volumen en esa zona.
  3. Iluminar el lagrimal:
    Aplicamos una sombra Beige con brillos con un pincel fino y lo aplicamos detalladamente en la zona del lagrimal.
    ·¿Por qué esta sombra para este look? Para iluminar el lagrimal haciendo la impresión de ojos más separados y grandes; si tienes los ojos separados por ser su forma natural, te recomiendo que uses una sombra mate.
  4. Sombra vainilla al 3/3.
    Aplicamos una sombra vainilla (si tienes los ojos juntitos, preferiblemente que sea con shimmer, si por el contrario los tienes separados, intenta que sea sin shimmer) al final del ojo.
    ·¿Por qué esta sombra para este look? Al verse natural al final del ojo crea la sensación de iluminar esa zona y la realza abriendo más el ojo, por consiguiente se ve más grande.
  5. Repasar:
    Yo he repasado la sombra en crema por si se le ha perdido color o intensidad.
  6. Cuenca:
    Con un pincel de difuminar marcamos la cuenca, no con sombra marrón, sino con un bronceador o polvos de sol claritos para que se vea natural. Lo aplicamos justo encima de nuestra cuenca.
    Para dar profundidad, aplicamos un marrón dos tonos más oscuro para el último tercio de nuestra cuenta que hemos creado.
  7. Difuminar.
    Con una sombra vainilla, difuminados el principio de la cuenca que hemos creado.
  8. Hueso de la ceja.
    Vamos a iluminar el hueso de la ceja con un blanco o vainilla claro con destellos o shimmer. Luego difuminamos para eliminar cortes.
    ·¿Por qué esta sombra para este look? Al aplicar sombra con destellos en esta zona, se abre más la mirada que con una sombra mate, aunque si lo prefieres puedes usar esta última.
  9. Pestañas inferiores:
    Con un marrón medio (tirando a clarito) a ser posible mate, vamos a marcar las pestañas inferiores.
  10. WATERLINE: ( MUY IMPORTANTE.)
    Este es el paso más importante de todo el look. Da igual lo que te hayas esmerado en las sombras, que si no hacemos este paso, el look quedará totalmente incompleto.:  Delineamos la waterline inferior con un tono vainilla claro, rosado claro, o BLANCO a ser posible. Esto va a hacer un efecto óptico que no pasa desapercibido. Márcala bien!!
  11. Delineado: (Opcional)
    Me voy a extender un poquito aquí; A mi personalmente no me gusta estar sin delineado, si lo puedo poner, lo pongo. Yo he delineado en negro. Si eres una persona que, como yo necesita el delineado para verse bien, te aconsejaría un tono azul, verde o marrón clarito, difuminado mejor, pero si te gusta marcado, pues marcado.
    Si eres una persona que puedes prescindir de el delineado: PERFECTO. Sáltate este paso y listo.
    Para que veais que es mejor no poner delineado para este efecto, os dejo la comparación entre el look Con y Sin delineado:


  12. Pestañas:
    Otra cosa muy importante. Hayas o no hayas usado delineador, ponte mucha máscara de pestañas, si te pones postizas mejor!! Esto le da un impresionante efecto a los ojos: Los abre y los hace más grandes.
  13. ROSTRO Y CEJAS:
    Para el rostro básicamente podeis usar lo que useis siempre, pero para seguir insistiendo en este efecto, es importante usa ILUMINADOR y un corrector de ojeras MÁS CLARO que el tono de tu piel o tu base de maquillaje. (si usas una base tipo face and body como yo, puedes saltarte el iluminador si quieres)
    Las CEJAS es muy importantes marcarlas también, esto hazlo con la forma natural de tu ceja, si alteras su forma natural, es posible que te haga efecto rebote ¡Recuerda esto!
  14. Labios:
    Los labios ya no tienen nada que ver con los ojos grandes, pero si no le quereis dar protagonismo a los labios y hacer que se noten más tus ojos puedes optar por un tono nude mate o con brillo.




6 comentarios:

  1. ME ha servido mucho porque yo tengo los ojos bastante chiquitillos y asi aprendo a corregir esto
    un beso wapa

    http://thecrazydreamland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa! Acabo de descubrir tu blog casualmente y la verdad que me ha gustado mucho. Te sigo desde ya vale?

    Besitos
    Yolanda.

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-300-seguidores.html

    ResponderEliminar
  3. Ojones!! me encanta el efecto tanto con como sin, para que negarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. um me ha encantado anda que no tengo yo que practicar para hacerlo asi de bien! besitos y estupendo post

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como te ha quedado el look!yo también soy de delinear el ojo que sino me veo rara.bsts!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el look que lograste! Y adore tus pestañas, que envidia, son bellisimas!

    ResponderEliminar

¿ Te parece interesante? ¿ No te gustó? ¿Me recomiendas algo?... Cuéntamelo en un comentario :)